Me es grato adelantar como primicia la próxima publicación de un libro sobre Pensamiento Computacional, por cuenta de la Editorial y Universidad de Santa María de Arequipa, en Perú.
Igualmente me cabe el privilegio de coeditarlo junto con Klinge Orlando Villalba Condori.
Pero sobre todo ha sido un placer coordinar la edición de tan relevantes colegas de paises tan diversos y representando visiones desde tantos ángulos como las que está previsto se manifiesten en los distintos capítulos.
El contenido que, de forma provisional, podemos adelantar es el que a continuación ofrecemos
Igualmente me cabe el privilegio de coeditarlo junto con Klinge Orlando Villalba Condori.
Pero sobre todo ha sido un placer coordinar la edición de tan relevantes colegas de paises tan diversos y representando visiones desde tantos ángulos como las que está previsto se manifiesten en los distintos capítulos.
El contenido que, de forma provisional, podemos adelantar es el que a continuación ofrecemos
Libro “Pensamiento
computacional”
Editores / Coordinadores
MIGUEL ZAPATA ROS, Profesor Honorífico de la Universidad de Murcia -Centro de Formación y Desarrollo Profesional, investigador del Instituto Interuniversitario de economía Internacional y editor de RED.
KLINGE ORLANDO VILLALBA CONDORI, Profesor de la Universidad Universidad Nacional de San Agustín(UNSA) y de la Universidad Católica Santa María(UCSM), de Arequipa Perú. Miembro de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP), del grupo de Investigación en Educación y Tecnología EDUTEC-PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú), del Grupo de Investigación en InterAcción y eLearning (GRIAL de la Universidad de Salamanca-España) y de la catedra CONCYTEC en TIC de la Universidad Nacional de San Agustín.
Entidad editora
Universidad Católica de Santa María de Arequipa, Perú
Universidad Católica de Santa María de Arequipa, Perú
Autor/ Filiación
|
Título
|
Walter Bender, Massachusetts Institute of
Technology
|
Educational Affordances for Computational Thinking
|
Pascual Pérez-Paredes, Universidad de Cambridge
Miguel Zapata Ros Universidad de Murcia y Universidad
de Alcalá.
|
Un lenguaje de patrones y un corpus lingüístico interdisciplinar para el
curriculum de Pensamiento Computacional. O unas bases para él.
|
Jesús Moreno León (Programamos & Universidad Rey Juan Carlos), Marcos
Román González (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y Gregorio
Robles (Universidad Rey Juan Carlos)
|
Herramientas de evaluación y sistemas de recomendación para el desarrollo
del pensamiento computacional.
|
Romero, Margarida.
Laboratoire d’Innovation et Numérique
pour l’Education (#fabLINE). Université de Nice Sophia Antipolis, France.
|
Pensamiento computacional y resolución cocreativa de problemas
|
Jesús Valverde Berrocoso
Jesús Acevedo Borrega Mario Hidalgo Pulgarín Universidad de Extremadura |
Contextos y experiencias de
aprendizaje no-formal e informal para el desarrollo del pensamiento
computacional.
|
Fernanda Ledesma. ANPRI - Associação
Nacional de Professores de Informática
|
They
think, program and learn school subjects, project in Portugal
|
Francisco García Peñalvo. Universidad de Salamanca.
GRIAL
|
Introduciendo la programación y el pensamiento
computacional en la escuela.
|
Carina González, Universidad de la Laguna. Red de Campus
Virtuales
|
La enseñanza-aprendizaje del Pensamiento Computacional en edades
tempranas: una revisión del estado del arte
|
Adem Karahoca, Tamer Uçar, DİLEK KARAHOCA
Bahcesehir University. Turquía.
|
Assessment of Computational Thinking in
programming language education
|
Ruth Díaz Bello. Gerente de Planificación, Desarrollo y
Evaluación Curricular. Vicerrectorado Académico. Universidad Central de
Venezuela.
|
El pensamiento computacional y el currículo
|
Miguel Zapata Ros, Universidad de Murcia, Universidad
de Alcalá, Instituto Interuniversitario de Economía Internacional.
|
Pensamiento computacional, ¿la tercera competencia
clave?
|
Rafael Morales Gamboa
María Elena Chan Núñez
José Luis Mariscal Orozco
Universidad de Guadalajara (México)
|
Pensamiento computacional y saber ser con otros
|
Alejandro Pisanty , UNAM (México).
|
¿Debe introducirse el aprendizaje de la programación de
computadoras en el bachillerato?
|
Habib Fardoun, Universidad Rey
Abdulaziz
Cesar A. Collazos, Universidad del Cauca.
Julio Ariel Hurtado. Universidad del Cauca.
René Fabián Zúñiga Muñoz, Universidad del Cauca.
|
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL APLICANDO MECANISMOS DE
ABSTRACCIÓN EN EL CONTEXTO DE CHILDPROGRAMMING
|
Comentarios
Publicar un comentario